Aplicaciones útiles del grating de acero

grating de acero aplicaciones útiles cbmetal

Una de las grandes ventajas de los productos de acero industrial es su versatilidad. No solo son una solución para grandes empresas y constructoras para incrementar la seguridad de las instalaciones, sino también tienen un gran uso en aspectos más domésticos. Entre ellas, el grating de acero es un producto que tiene muchos usos residenciales.

En lugar de limitar su utilidad en pasarelas y pasillos de edificios comerciales o en almacenes, el grating puede ser instalado y aprovechado al máximo en diferentes espacios. Para conocer más sobre estos lugares, CB Metal ha preparado este artículo en el que se hablará de posibles aplicaciones útiles del grating de acero, fuera de los usos más industriales y comerciales.

Grating para tapas de drenaje

El primer uso que queremos mencionar es del grating para tapas de drenaje. Desde lavanderías hasta estacionamientos, es de gran utilidad contar con drenajes en el suelo que sirvan de escape cuando el agua se acumula, ya sea durante la limpieza de un carro o de algún equipo grande o después de una jornada durísima de lavado.

Sin embargo, si tu casa solo presenta escapes abiertos y necesitas de alguna cubierta resistente y duradera para ese drenaje, es muy buena idea invertir en algo que permita que el agua drene y que a su vez brinde la tracción necesaria para prevenir resbalones, caídas y tropiezos. Esa solución es el grating de acero galvanizado, un producto resistente al óxido, económico y completamente seguro, gracias a las barras planes de acero que la componen que evitan cualquiera de estos problemas sin perturbar el flujo de líquidos por el desagüe.

Grating para rampas

Los peldaños son la alternativa más común de acceso en la mayoría de zonas residenciales. Aunque las rampas de concreto se han incrementado considerablemente para dar mayor accesibilidad a los peatones, en muchas casas y negocios pequeños aún predominan los escalones y peldaños. Esto hace difícil el acceso a personas con alguna clase de discapacidad motriz y adultos mayores. Además, implica un problema si se transporta objetos grandes con ruedas.

Cuando ocurren estos problemas, la opción perfecta es el grating de acero, un producto perfecto para utilizarse como rampas. Con su resistencia y alto nivel de fricción, podrás transportar objetos como podadoras, aspiradoras y demás elementos que tengan ruedas. Además, es una solución económica y muy segura para brindar mayor accesibilidad a personas discapacitadas.

Grating para optimizar el almacenamiento

Así como el grating de acero es aprovechado al máximo en almacenes para incrementar los espacios de almacenamiento de forma económica y segura, también se puede utilizar de la misma forma en ambientes más pequeños y hogareños.

Espacios de almacenamiento adicionales siempre serán una opción, en especial en espacios de trabajo como estudios, garajes o cuartos exclusivamente dedicados a guardar objetos. El grating es una solución económica y muy práctica que puede instalarse rápidamente en cualquier espacio de trabajo. Es de especial utilidad si tienes que guardar sustancias químicas o pesadas que puedan afectar otros tipos de estanterías.

Grating para vehículos

El grating de acero tiene un sinnúmero de aplicaciones residenciales y hogareña. Dentro de ellas, también se debe incluir su uso en automóviles grandes, camiones y camionetas.

En este caso, el grating puede funcionar como un protector de tolvas práctica, muy útil si acostumbras transportar objetos pesados. Además, puede instalarse como estribo para facilitar el ingreso a los autos o como rejilla protectora. Es, sin duda, un material alternativo excelente para mejorar vehículos.


Las aplicaciones del grating de acero son numerosas, al igual que los beneficios que ofrece a sus usuarios. Es un producto versátil, económico y duradero. Gracias a su resistencia, es el producto perfecto para incrementar la capacidad de almacenamiento en cualquier espacio, desde industriales hasta particulares. Además, su diseño permite que los líquidos puedan fluir a través de este, para así limitar la acumulación de agua durante las tareas de lavado. Finalmente, el grating de acero mejora la accesibilidad cuando se utiliza como rampas y mejora considerablemente la seguridad al ser un elemento antideslizante por naturaleza.

CB Metal es la empresa líder en fabricación de grating y peldaños para todo tipo de uso. Si estás buscando soluciones de calidad para tu empresa o para proyectos más pequeños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *