Qué son las bandejas portables perforadas

bandejas portacables perforadas cbmetal

Cuando se diseña y construye un nuevo edificio, se debe tomar en cuenta aspectos mecánicos y de ingeniería civil que faciliten el uso del inmueble, sea cual sea su propósito. Entre estas consideraciones, también es importante prestar atención a la forma en la que se distribuirá el cableado eléctrico. Si se trata de una edificación que se utilizará para trabajos industriales, es fundamental que la estructura eléctrica sea manejada de manera perfecta, porque una falla podría traer consecuencias devastadoras. Una de las alternativas para la gestión y control de cables eléctricas es la utilización de bandejas portacables perforadas.

Esta clase de bandejas portacables son uno de diferentes diseños disponibles en el mercado, con diferentes características y ventajas que deben tenerse en consideración al momento de comprarlas e instalarlas. Para que conozcas más acerca de este modelo, CB Metal te invita a leer la siguiente publicación en donde ahondaremos en las particularidades de las bandejas portacables perforadas.

¿Qué son las bandejas portacables perforadas?

Las bandejas portacables perforadas son una clase de bandejas portacables que presenta agujeros en la bandeja inferior y en las barras laterales. Al igual que otros modelos de bandejas, tienen el propósito de contener cables eléctricos, de transmisión de datos, de señal, etc., a través de edificaciones como plantas industriales, tiendas por departamentos, gimnasios, hospitales, aeropuertos y muchas más industrias. Son perfectos para organizar y cargar cables ligeros, medianos y pesados.

La característica particular de las bandejas portacables perforadas es que los agujeros repartidos a lo largo de la estructura permiten que ingrese mayor ventilación hacia los cables. De esta manera, se puede evitar el sobrecalentamiento y las consecuencias que este problema podría traer a una empresa. Además, dichos agujeros facilitan el posicionamiento de los cables a lo largo de la bandeja y también la conexión con otras partes de la bandeja y del sistema de gestión de cables.

Usos de una bandeja portacables perforada

Las bandejas portacables perforadas son una excelente solución para brindar soporte resistente, seguro y organizado a una gran gama de cables y conexiones industriales, como cables eléctricos, cables de información, cables de señal, etc. Asimismo, facilitan la expansión, reconfiguración, renovación y reposicionamiento del sistema de bandejas portacables.

Gracias a sus agujeros, ofrece una gran circulación de aire a través de los cables y disipa el calor dentro de las bandejas. Por otro lado, las bandejas portacables perforadas permiten realizar cambios, reparaciones y extracciones de cables de forma sencilla.

Aunque se suelen instalar en techos y en muros, las bandejas portacables perforadas también son ideales para instalaciones subterráneas.

Características generales de las bandejas portacables perforadas

  • Cuentan con una estructura resistente para albergar todo tipo de cables.
  • Las bandejas portacables perforadas presentan agujeros en la parte inferior y en los laterales, los cuales brindan la suficiente ventilación y espacio para cables.
  • Son estructuras a prueba de corrosión, humedad y fuego, gracias a su acabado galvanizado por inmersión en caliente.
  • Ofrecen una excelente disipación del calor.
  • Presentan bordes seguros y lisos que protegen a los cables de daños y rasguños.
  • Son lo suficientemente resistentes como para resistir cortos circuitos.
  • Las bandejas portacables perforadas están disponibles en todo tipo de tamaños.
  • Son herramientas flexibles.
  • Permiten una instalación rápida y sencilla.
  • Su diseño permite que las bandejas puedan instalarse en cualquier lugar.
  • Cuentan con diferentes accesorios para su reparación e instalación.
  • Son fáciles de mantener y gozan de una larga vida útil.

Sobre nuestras bandejas portacables

Ofrecemos a nuestros clientes bandejas portacables de tipo escalera, perforada y de fondo solido, con un recubrimiento galvanizado por inmersión en caliente (ASTM 123), galvanizado en origen y con el pintado con las especificaciones técnicas del cliente.

También aseguramos que nuestras bandejas cumplen con los estándares de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA), quienes fijan las normas para la construcción, pruebas e instalación de las bandejas portacables metálicas. Asimismo, cumplimos con la certificación UL, la cual certifica a CB Metal como un fabricante de bandejas que cumple con las normas internacionales.

Recuerde que cada sistema de canalización con bandejas portacables es único y requiere de características diferentes para poder proteger, organizar e incrementar el tiempo de vida de los cableados de su empresa de manera óptima.

CB Metal es la empresa líder en fabricación de bandejas portacables para su uso industrial. Si estás buscando soluciones de calidad para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *