Beneficios del acero galvanizado

beneficios acero galvanizado cbmetal

Para toda clase de trabajo industrial o particular, siempre es recomendable trabajar con los mejores materiales disponibles en el mercado. Una buena inversión inicial podrá significar un gran ahorro en el futuro. Esto es especialmente cierto con los metales, un producto que forma parte de muchísimos proyectos comerciales de construcción, producción, etc. Se necesitan metales resistentes que puedan aguantar la degradación natural y ofrezcan la misma calidad durante espacios prolongados de tiempos. Entre las alternativas disponibles, el acero emerge como la opción más recomendable del mercado. Dentro de este grupo, el acero inoxidable y el acero galvanizado son dos clases particulares que responden a las necesidades del mundo actual.

En CB Metal, nos especializamos en la fabricación de productos y soluciones industriales a base de acero galvanizado, un material potenciado gracias a una delgada capa protectora de zinc. Con ella, podemos vender productos como bandejas portacables, grating, planchas diamantadas, barandas de seguridad, etc. Su versatilidad y capacidad de personalización la han convertido en uno de los materiales de construcción y fabricación más populares.

Para que puedas conocer las razones por las que el acero galvanizado goza de una gran demanda en la actualidad, te invitamos el siguiente artículo que CB Metal tiene para ti.

¿Cuáles son los beneficios del acero galvanizado?

Representa un ahorro significativo en costos

Si estás buscando por materiales lo suficientemente fuertes y resistentes al óxido y a la corrosión para trabajos estructurales pesados, el acero galvanizado es una de las opciones más económicas. Los precios de adquisición y de fabricación son menores a los de materiales parecidos. Además, el acero galvanizado goza de un increíble tiempo de vida. Debido a ello, la empresa no necesitará reemplazar el acero constantemente, porque la primera inversión será la única en mucho tiempo.

Otra de las razones por las que el acero galvanizado es un material económico es que requiere de muy poco mantenimiento para mantener su calidad. El proceso de galvanización ayuda a prevenir problemas graves como el óxido y la corrosión. Por esa razón, los costos de reparación podrán reducirse muchísimo.

El acero galvanizado goza de gran durabilidad

Aunque el acero natural es vulnerable al óxido, el acero galvanizado sí está protegido de problemas graves. Al estar recubierto de zinc, este elemento crea una barrera entre el ambiente y el acero. Gracias a esta reacción, el acero interno no se verá afectado por el óxido o la corrosión.

Bajo ciertas condiciones, un producto hecho de este material puede durar hasta 100 años sin presentar un deterioro extremo. Si se trata de un producto que se encontrará en exteriores, el método ideal para que pueda tener una duración prolongada de asta 70 años sería el galvanizado por inmersión en caliente. En ambientes extremos podría alcanzar una duración de 10 años, mientras que en zonas de alta humedad tendrá un tiempo de vida de aproximadamente 34 años.

En caso el material comience a sufrir de corrosión, el zinc actuará como un ánodo que atrae todos los elementos corrosivos hacia él. De esta manera, la estructura permanecerá intacta y fuerte por mucho más tiempo.

El acero galvanizado se fábrica rápidamente

Para las empresas, no solo es importante ahorrar dinero cuando comienzan a invertir en materiales para sus proyectos. También es vital ahorrar tiempo en los tiempos de entrega de los lotes adquiridos, para así comenzar o continuar con los trabajos inmediatamente.

El acero galvanizado destaca también por ello, pues su proceso de fabricación es mucho más rápido que otros materiales en el mercado. La galvanización puede realizarse bajo diferentes procesos. Uno de ellos es el galvanizado por inmersión en caliente, durante el cual se sumerge el acero en zinc derretido y se incorpora a la estructura. Los resultados pueden inspeccionarse de inmediato y sin ningún tipo de prueba invasiva.

Los materiales galvanizados estarán listos para ensamblar y no necesitarán otro tratamiento especial cuando ya esté instalado. Así, desde que se confirmó la orden hasta terminar de instalar el producto, invertir en acero galvanizado ayudará a tu empresa a ahorrar mucho tiempo y costos laborales.


El acero galvanizado es uno de los materiales más versátiles, económicos y duraderos del mercado. Es una solución perfecta que puede moldearse a cada una de las necesidades de la empresa. Además, no solo ofrecerá beneficios funcionales gracias a su calidad y resistencia, sino también beneficios económicos a largo plazo.

CB Metal ofrece productos de acero industrial galvanizado por inmersión en caliente, según la norma ASTMA-123, como bandejas portacables, grating, planchas diamantadas, barandas de seguridad, peldaños, etc. Si estás interesado en alguna de esta soluciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *