Por qué escoger acero para barandas de seguridad

escoger acero barandas de seguridad cb metal

Cuando se trata de elementos de seguridad, la mejor elección es invertir en los mejores materiales posibles. El bienestar de los peatones y trabajadores vale mucho más y ofrecerles un espacio seguro es la clave para brindar un buen servicio o un buen ambiente laboral. Por eso, elementos como barandas de seguridad se fabrican con metales de gran resistencia y funcionalidad como el acero.

El acero para barandas de seguridad contiene muchos beneficios cuando se compara con otros metales y aleaciones. Y además de su gran desempeño en interiores y exteriores, se trata de un metal estético que no requiere de muchos cuidados para mantenerse.

Para que puedas conocer más acerca del acero y los grandes beneficios que ofrece cuando se aplican en barandas de seguridad, te invitamos a leer la siguiente publicación que CB Metal ha preparado para ti.

El acero es superior a otros metales

Aunque se consideren muchos materiales durante el diseño y la construcción de barandas, la mayoría de arquitectos afirman que las barandas de acero son insuperables en términos de desempeño y valor.

Por lo general, el acero es el material elegido para barandas de seguridad debido a su gran resistencia, dureza, durabilidad y costos a largo plazo. Esto es más evidente cuando se compara con otros metales como el aluminio.

Al ser un elemento más débil, el aluminio puede sufrir abolladuras y malformaciones si es que se somete a condiciones de peso y presión muy duras, convirtiéndolo en un material difícil de mantener. Por eso, se prefiere utilizar este elemento en espacios más pequeños y poco transitados. Por el contrario, el acero y sus diferentes clases pueden ser aplicados en lugares concurridos de interiores y hasta en ambientes duros de exteriores.

El acero es más estético que otros materiales

Muchos metales son susceptibles al óxido y a la corrosión, dos problemas muy graves para toda empresa que trabaje con metales a nivel industrial. Sin embargo, estos metales también representan un problema si es que la estética y el diseño son un factor a tener en cuenta.

Por ejemplo, la capa protectora del aluminio se torna blanca con el tiempo y sufre malformaciones que limitan sus funciones. Además, desde un punto de vista de diseño, las barandas de aluminio requieren mayor soporte que las barandas de seguridad de acero, lo que provoque limitaciones de diseño y de ingeniería.

El acero, en cambio, es un material mucho más fácil de manejar y más placentero a la vista, gracias a los diferentes acabados con los que se pueden producir, como el acabado satinado o el acabado espejo. Incluso pueden recubrirse de capas de pintura. Estos acabados y recubrimientos no solo cumplen una función estética, sino también son vitales para proteger al acero de corrosión u óxido.

Elegir acero para barandas de seguridad representa ahorros

Si la empresa necesita de un metal de bajo mantenimiento, el acero es insuperable. Aunque cada tipo de acero requiera de un mantenimiento distinto, el esfuerzo requerido para lograrlo es mínimo comparado a otros metales y aleaciones.

Por ejemplo, el acero inoxidable solo requiere de agua y jabón para mantenerse limpio. En caso existan manchas difíciles de remover, una solución sencilla es aplicar solvente orgánicos sin cloro, al igual que la acetona o el aguarrás mineral. También, puede ser necesario pulir el acero para eliminar cualquier imperfección. Es importante mencionar que el acero inoxidable no requiere de un recubrimiento para estar protegido.

El acero al carbono, por otro lado, sí requiere de mayor atención para que su rendimiento no decaiga. Se tiene que reparar cualquier raspón o muesca con un retoque de pintura para mantenerse protegido contra la corrosión. Además, un mantenimiento a largo plazo necesita repintar o reemplazar la capa protectora. Sin embargo, son labores económicas que, de realizarse correctamente, asegurarán largos años de vida útil en sus barandas de seguridad.


Sobre las barandas de seguridad de CB Metal

Las barandas de seguridad de CB Metal son fabricadas con la más alta tecnología disponible en el Perú. Gracias a nuestros equipos CNC de doblado automático, podemos garantizar la entrega puntual de barandas estándar de altísima calidad. Le ofrecemos a nuestro público barandas peatonales, barandas arquitectónicas, barandas inmobiliarias y barandas industriales. Todas cuentan con un recubrimiento de acero al natural, galvanizado por inmersión en caliente según la norma ASTMA-123 y un acabado en pintura según las especificaciones técnicas.

Si estás interesado en esta u otras soluciones de seguridad industrial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *