Grating y sus aplicaciones industriales más comunes

grating aplicaciones industriales cbmetal

El grating, también conocido como enrejillado o emparrillado, es uno de los elementos más utilizados para proporcionar seguridad y estabilidad a los pisos sometidos a cargas. El grating además tiene aplicaciones industriales, constructivas e incluso decorativas, gracias a sus diferentes características mecánicas. Para conocer un poco más acerca del grating, CB Metal te hablará a continuación de las aplicaciones industriales más comunes de este elemento.

Grating en pasarelas

Las pasarelas industriales son senderos peatonales elevados que brindan acceso a las diferentes áreas de trabajo sin obstruir las operaciones en el piso de estas. El grating mayormente utilizado en las pasarelas es 19w4 1” x 3/16” y 19w4 1 1/4” x 3/16”. Junto a estas pasarelas, también se suelen utilizar superficies aserradas y lisas. Gracias a su diseño abierto, las pasarelas de grating mejoran la ventilación y el control de incendios. Las pasarelas hechas de este emparrillado gozan de una duración y eficiencia prolongadas. Además, no requieren de mucho mantenimiento y son muy ahorrativas.

grating galvanizado cbmetal

Cubiertas de pozos sépticos

Los pozos sépticos son contenedores o fosas donde se vierten líquidos, como agua y químicos. El grating actúa como una cubierta excelente para los pozos sépticos, gracias a su tolerancia a las cargas y a su diseño, que permite el paso ininterrumpido del drenaje y evita que objetos de gran tamaño caigan al pozo. En la mayoría de los casos, una zanja drenará a través del pozo, lo cual permite que la bomba surta el agua hacia otro lado y evite que se inunde el área de trabajo.

El grating se corta de acuerdo a las medidas y se fabrica según las especificaciones técnicas para cubrir el pozo. El diseño de estas cubiertas permite y resiste el paso de los peatones y de los vehículos de carga pesada.

Grating para escalones industriales

Uno de los usos más comunes del grating es para escalones industriales de estructuras permanentes o temporales. Los escalones están hechos de grating de acero al carbón, aluminio o acero inoxidable, placas de extremo y salientes. Todos estos elementos se sueldan juntos para formar escalones resistentes al peso.

Esta clase de escalones se utilizan de forma industrial y comercial, específicamente para lugares que requieren de superficies antideslizantes. También son perfectas para reducir la acumulación de agua, nieve, escombros, crudo, etc.

escalones grating cbmetal

Rampas

Las rampas cuentan con una plataforma para llevar carga pesada a camiones y plataformas elevadas. Es bastante común que los operadores de montacarga suban directamente a los camiones, depósitos o barcazas para dejar la carga dentro. Por eso, estas rampas de carga, tanto móviles como estacionarias, cuentan con cojinetes alineados hacia la dirección del tráfico para que tengan mayor solidez, mientras que el grating otorga tracción.

El diseño abierto del grating reduce la acumulación del agua, nieve, escombros, crudo y demás elementos que podrían crear riesgos durante los trabajos de carga.

Cabinas de pintura

Las cabinas de pintura son ambientes aislados totalmente cerrados o semiabiertos en los que se pueden pintar diferentes objetos, comúnmente relacionados a vehículos. El grating utilizado en estas cabinas depende de la estructura de soporte y del peso y carga general del vehículo. Asimismo, el diseño del grating permite el paso ininterrumpido del aire caliente a través de la estructura, lo cual reduce el tiempo de secado.
cabinas de pintura grating cbmetal

Suelos de mezzanine

El mezzanine es un piso intermedio comúnmente hallado en edificios de techos altos, como en depósitos, centros de distribución y fábricas. El diseño del grating es ideal para los suelos de un mezzanine porque permite el paso de la ventilación, la luz y del agua de los rociadores. El grating para mezzanine puede ser liso o serrado y es económico y no requiere de mucho mantenimiento.

Grating en plataformas

Las plataformas suelen ser confundidas con los mezzanine. Sin embargo, existen algunas diferencias. Los mezzanines son áreas elevadas dentro de un edificio que cubren parcialmente el suelo debajo de estos. Por el contrario, una plataforma se encuentra afuera y abarca todo el suelo o elevación. Las plataformas pueden ser cerradas o estar rodeadas de barandas. En este caso, el grating se suele utilizar en plantas de energía, refinerías, mineras, fábricas, etc. En algunos ocasiones, se necesita de grating irregular para que se amolde a la forma de la tierra o del equipo.

Estanterías

Las estanterías y los sistemas de almacenamiento industriales se utilizan para organizar y almacenar productos y herramientas. El grating ofrece condiciones de almacenamiento excelentes, gracias a su capacidad para aguantar diferentes condiciones de carga. Además, es ideal para depósitos y congeladoras, porque el grating permite un flujo equitativo del aire. En caso de incendios, el grating es una excelente alternativa a las estanterías de madera.

estanterías grating cbmetal

El grating es uno de los elementos más versátiles para las industrias, gracias al sinnúmero de aplicaciones y a las grandiosas características y beneficios que ofrece. Y es que no solo es una solución económica y de bajos costos de mantenimiento, sino también ofrece seguridad gracias a sus propiedades antideslizantes y a una conformación estructural que permite el paso del aire y de luz.

CB Metal es la empresa líder en fabricación de grating y peldaños para su uso industrial. Si estás buscando soluciones de calidad para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *