Por qué instalar barandas de acero en terrazas y balcones

barandas de acero terrazas balcones cb metal

Las terrazas y balcones se han convertido en espacios muy importantes para las personas. Son lugares que se aprovechan al máximo para descansar y tomar aire fresco, tanto en oficinas de trabajo como en casas y departamentos. Por lo general, los balcones se construyen en pisos superiores, aunque también se pueden encontrar en los primeros pisos. Sin embargo, existe una constante en todas ellas: necesitan barandas de acero instaladas, sin importar el tamaño o la altura del balcón.

Las barandas de acero son una inversión importante y necesaria para aquellas empresas u hogares que quieran aprovechar al máximo un espacio tan útil como las terrazas y balcones. Para conocer más al respecto, CB Metal preparó un artículo en donde reúne algunos de los beneficios que conlleva instalar barandas en terrazas y balcones.

Las barandas refuerzan la seguridad de los balcones

Ya sea que el balcón o terraza se encuentra a un metro de distancia del suelo o se ubique en el piso 14 del edificio, el borde puede ser muy peligroso. Afortunadamente, las barandas de acero son una solución confiable y segura para evitar que pueda ocurrir algún accidente.

Gracias a estas barandas, se evitará que las personas se caigan desde alturas elevadas. Además, aguantarán todo tipo de elementos y soportarán enormes cantidades de peso. Esto permitirá que la gente pueda pasar tiempo en una terraza con total confianza de que no ocurrirá ningún accidente.

Las barandas de acero son productos económicos

Los productos de acero suelen ser económicos y las barandas de acero no son la excepción. Sin embargo, la característica más importante es que las barandas son muy duraderas y apenas requieren de mantenimiento.

Las barandas de seguridad de acero presentan recubrimientos que los protegen de los daños del medio ambiente. Uno de ellos es el galvanizado, que previene que el acero se oxide y sufra de corrosión gracias a las capaz de zinc adheridas al acero. Además, las barandas de acero no quieren de repintados o reparaciones constantes. Así, productos de limpieza suaves y un poco de agua serán suficientes para eliminar cualquier mancha o desperfecto.

Las barandas de acero mejoran la estética del lugar

Aunque en principio tengan un color neutro, otra de las ventajas de instalar barandas de acero de seguridad en los balcones y terrazas de una casas o un edificio es su capacidad de personalización. Las posibilidades son infinitas y elegir la perfecta solo ayudará a mejorar la estética del balcón para el agrado de todos.

Así, las barandas de acero pueden recubrirse de pintura de cualquier color y puede rediseñarse para añadir una mejor apariencia además de las características principales. Por ejemplo, si el balcón ofrece una vista impresionante (en especial si se encuentra en los últimos pisos), sería adecuado instalar barandas de acero con un diseño que maximice la visión y permita que las personas disfruten del escenario. Las barandas podrían ser incluso la mayor atracción del balcón, si es que se prepara un diseño complejo y artístico. Al ser un producto duradero, fácil de limpiar y muy resistente a la corrosión y óxido, las barandas de acero podrán verse hermosas durante muchísimos años.


Las barandas de acero son una solución muy útil y versátil para todo espacio elevado, incluyendo lugares de ocio como las terrazas y balcones. Estos espacios son aprovechados por muchas personas tanto en edificios familiares como en edificios corporativos. Por eso, es necesario implementar medidas de seguridad económicas y resistentes como las barandas de acero. Incluso le dan un aire más estético al balcón, capaz de resaltar el espacio y la vista que puede ofrecer al público.

Sobre las barandas de seguridad de CB Metal

Las barandas de seguridad de CB Metal son fabricadas con la más alta tecnología disponible en el Perú. Gracias a nuestros equipos CNC de doblado automático, podemos garantizar la entrega puntual de barandas estándar de altísima calidad. Le ofrecemos a nuestro público barandas peatonales, barandas arquitectónicas, barandas inmobiliarias y barandas industriales. Todas cuentan con un recubrimiento de acero al natural, galvanizado por inmersión en caliente según la norma ASTMA-123 y un acabado en pintura según las especificaciones técnicas.

Si estás interesado en esta u otras soluciones de seguridad industrial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *