Tips para escoger rejillas de alta calidad

consejos escoger rejillas de alta calidad cbmetal

Las rejillas de acero, también conocido como grating, se utilizan en todos los lados y son útiles en muchas áreas. Esto se debe a que ofrece un gran incremento en la seguridad y bienestar de los trabajadores y de las maquinarias. Y así como las hay de acero, también existen rejillas hechas de fibra de vidrio y de aluminio. Sin embargo, sin importar la clase, las rejillas de alta calidad son ideales para cubrir espacios y estructuras grandes, ascensores y pasillos.

Si lo que buscas es comprar rejillas de alta calidad y no estás seguro cómo identificar la opción perfecta para tu empresa, CB Metal tiene para ti unos cuantos consejos para facilitarte el trabajo de escoger el mejor grating de entre todos los disponibles en el mercado.

Consejos para escoger rejillas de alta calidad

Seleccionar el material correcto de rejillas

Dependiendo de las necesidades de la empresa, tienes que escoger el material de grating adecuado. Por ejemplo, si necesitas de grating para aplicar en corredores o estanterías, el material de las rejillas debe ser lo suficientemente resistente para soportar los pesos y realizar cualquier trabajo. Si la rejilla no tiene el aguante necesario, podría ocasionar accidentes y pérdidas. Por eso, si lo que quieres es obtener resultados, debes tener en cuenta esto siempre que quieras comprar rejillas de alta calidad.

Grating soldado o de bloqueo de presión

Aunque tengan una apariencia similar, existen diferencias entre las rejillas soldadas y las rejillas de bloqueo de presión. A continuación, podrás conocer sus características particulares.

En el caso del grating soldado, esta clase de rejillas ofrece una altísima resistencia y puede instalarse fácilmente y sin ningún problema. Se trata de un producto de una sola pieza soldada, lo cual genera su gran nivel de resistencia y lo convierte en la solución ideal para resistir bajo cualquier circunstancia.

Por otro lado, las rejillas de bloqueo de presión se crean bajo un proceso de fabricación de alta presión. Gracias a ello, el producto final tiene una superficie bidireccional, que a su vez genera una conexión estable entre las rejillas y brinda una apariencia atractiva. Esta clase de rejillas son adecuadas para plataformas de estanterías, ventanas de celosía, vallas de partición, interior de los techos, servicio pesado, etc.

Superficie de las rejillas

Si estás buscando una superficie fuerte y resistente, entonces las rejillas de acero son la elección perfecta para tu empresa. El recubrimiento de esta clase de grating es de acero al natural y no lleva capas de zinc u otros materiales, lo cual ofrece la resistencia y apariencia perfecta para tu negocio.

Además, las rejillas de acero al natural gozan de un tiempo de vida muy extenso, pudiendo llegar a los 40 años sin perder su calidad, resistencia y funcionalidad.

CB Metal no solo ofrece rejillas de acero al natural, sino también dispone de grating galvanizado por inmersión en caliente de acuerdo a los estándares de la norma ASTMA-123, con un acabado de pintura de acuerdo a las especificaciones y necesidades de sus clientes.

Escoger el tamaño de las rejillas

Otro factor importante al momento de comprar rejillas de alta calidad es el tamaño de sus redes de acero. El tamaño más común en el mercado de grating es de 2 o 3 pies por un largo de 20 a 24 pies.

Las divisiones del grating y el tamaño de la plancha dependerá del método de aplicación, uso, ubicación, carga y otros requerimientos de la empresa. Por ejemplo, redes más pequeñas ofrecen una mejor capacidad de carga y reduce las probabilidades de que objetos pequeños caigan entre las rejillas. Por otro lado, si lo que se necesita es más luz en las instalaciones, redes más largas serán la opción ideal.

La percepción óptica puede determinarse por la forma y el tamaño de las rejillas. Por eso, los clientes deben tener claro sus requerimientos para que puedan tomar una decisión adecuada.

Superficie de las rejillas de acero

Cuando escojas rejillas de alta calidad, debes tener en cuenta que existen dos clases de superficie: dentadas o lisas. La primera opción es ideal si necesitas una superficie antideslizante, perfecta para evitar accidentes en el ambiente laboral. Por otro lado, las rejillas lisas presentan platinas sin dentar.


Escoger las rejillas adecuadas para tu empresa es de vital importancia para que puedas conseguir los mejores resultados posibles. Como has visto, existen diversos factores que considerar para escoger rejillas de alta calidad. Si sigues estos consejos, podrás invertir en las rejillas perfectas para tu negocio.

CB Metal es una empresa especializada en la fabricación de soluciones industriales como grating y rejillas de acero. Si estás interesado en este u otro productos industriales de acero, puedes ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *