CB Metal: Por qué comprar de proveedores de acero local

razones comprar proveedores de acero local cb metal

El acero es una de los materiales más resistentes y versátiles en el mercado. Puede utilizarse para un sinnúmero de aplicaciones, entre los cuales destacan la construcción, infraestructura y seguridad. Además, tiene la capacidad de durar por década sin mucho mantenimiento.

Si tu empresa necesita de grandes cantidades de acero, hay muchas opciones disponibles en nuestro mercado para conseguir un flujo constante de suministros. Entre ellas, se encuentran los proveedores de acero local en Perú. Comprarles supone una serie de ventajas de gran interés para cualquier empresa. Para conocerlas, te invitamos a leer el siguiente artículo que CB Metal tiene para ti.

Podrás realizar pedidos al por menor y al por mayor

Cuando realizas un pedido del extranjero o de proveedores grandes, es posible que requieren una cantidad mínima para crear una orden. En ocasiones, esto supone realizar pedidos más grandes de lo que requiere tu empresa.

Esto ocurre porque es más rentable y menos problemático para los proveedores extranjeros, ya que tendrán la posibilidad de realizar envíos únicos con cantidades grandes. Esto no ocurre cuando se compra de un proveedor de acero local peruano, porque no necesitan órdenes mínimas para vender sus productos. Los negocios locales son mucho más flexibles que las empresas más grandes del extranjero, porque tienen la capacidad de realizar entregas directas de pedidos al por menor y al por mayor.

Tendrás disponibilidad inmediata

Durante un proyecto de construcción o fabricación, es común que se necesiten productos de acero por circunstancias imprevistas: desabastecimientos, cálculos incorrectos, cambios de último momento, errores humanos, etc.

Cuando se trabaja con un proveedor de acero local, podrás adquirir y recoger el producto que necesitas de inmediato, siempre y cuando se encuentre en stock. Esto no ocurre si se trata con empresas grandes y extranjeras, porque existe un gran espacio de tiempo para recibir el producto y pedidos mínimos que cumplir para comprar. Esto puede generar retrasos en el proyecto.

Con proveedores de acero local peruanos, trabajarás de la mano con personas que saben qué clase de productos necesitas y utilizas durante el proyecto. No solo tendrán disponible el acero necesario para ti, sino también podrán anticiparse a tus pedidos.

Compras productos de acero con mejor control de calidad

A menudo, cuando trabajas con proveedores extranjeros, no existe una forma precisa para medir la calidad del acero que estás comprando antes de recibirlo. Al no haber nada más allá de las propias especificaciones de la compañía, que pueden o no ser exactas, es posible recibir productos muy malos y afectar a la empresa y su proyecto en muchos niveles.

Cuando trabajas con proveedores de acero local peruanos, puedes asegurarte de que estás invirtiendo en los mejores materiales para tu proyecto a un precio muy rentable. Esto es posible porque puedes ir a las instalaciones del proveedor local e inspeccionas físicamente los materiales antes de realizar la compra.

Recibes un mejor servicio al cliente

Los proveedores extranjeros no suelen hacer todo lo posible por cumplir con todas tus necesidades. Además, si tienes problemas con los productos, será más difícil para ellos resolver esos inconvenientes.

Sin embargo, cuando trabajas con proveedores de acero local peruanos, podrás conocer a la empresa personalmente y formar una relación duradera y de respeto mutuo. Si tienes problemas con una orden, un proveedor local tendrá la capacidad de resolver las molestias rápidamente e ir más allá de lo esperado. Esto incluye realizar órdenes especiales y añadir productos extra a los pedidos. Asimismo, una relación de confianza permitirá que recibas beneficios de servicio que no podrás gozar con empresas del extranjero.

Apoyas directamente a la economía local

Cuando compras acero de empresas extranjeras o la importas directamente de otro país, todo el dinero se destina al exterior, lo cual no ayuda a la economía local. Sin embargo, cuando compras en una productora de acero peruana, el dinero se quedará en la comunidad, ayudando directamente al negocio, sus trabajadores y sus proveedores. Además, comprar de un proveedor de acero local ayuda a generar más trabajos y beneficia directamente a la población.


Ya sea para un proyecto de construcción comercial importante, para reabastecer el inventario de la empresa o para operaciones menores, trabajar junto a proveedores de acero local peruanos es una mejor opción que depender de una empresa extranjera. No solo comprarás acero a mejor precio y beneficiarás la economía local, sino también podrás recibir los productos de inmediato y recibir un trato mucho más cercano y beneficioso.

CB Metal es un proveedor de acero local peruano especializado en la producción de grating, planchas diamantadas de acero, barandas de seguridad y muchas más soluciones industriales. Si necesitas nuestra asesoría para escoger el mejor acero para tu proyecto, no dudes en contactarte con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *