¿Cuándo utilizar pasarelas de grating de acero?

pasarelas de grating de acero cbmetal

Una de las principales ventajas de los productos hechos de metal, especialmente de acero, es la cantidad de usos que se les puede dar. Uno de los productos más versátiles es el grating de acero. Entre sus usos más destacados se encuentran los pisos y pasarelas, soluciones muy confiables cuando se trata de alternativas para suelos. Gracias a sus características únicas como el diseño, durabilidad y seguridad, los trabajadores y operadores de cualquier industria pueden moverse y trabajar a salvo.

Hay muchas razones por las que las empresas escogen pasarelas de grating de acero cuando diseñan sus instalaciones o piensan renovarlas: excelente circulación de aire, elevada resistencia al óxido y corrosión, suelo firme y seguro para trabajadores, etc. Todos estos beneficios son posibles si se escoge el grating correcto. Además, su diseño también brinda diferentes clases de ventajas.

A continuación, CB Metal te explica cuáles son las mejores formas de utilizar pasarelas de grating de acero y por qué tienes que invertir en este producto.

Pasarelas de grating para acceder a superficies elevadas, equipos y maquinarias

Los almacenes, fábricas e instalaciones similares a menudo cuentan con más de un nivel de altura, hacia los cuales los trabajadores tienen que dirigirse para completar sus labores. Aunque colocar escaleras básicas o instalar suelos parciales sea suficiente para cumplir requerimientos básicos de acceso, las pasarelas de grating de acero son mucho más efectivas y útiles. Las razones están muy ligadas a la seguridad, las cuales son las siguientes:

  • Las pasarelas de grating de acero para uso industrial se diseñaron poniendo un gran énfasis en la seguridad. Sus toperoles del metal incrementan considerablemente la resistencia a los resbalones.
  • La superficie de las pasarelas de grating presentan un perfil aserrado que también mejoran la tracción, brindando así una mayor seguridad para los trabajadores y operadores, en especial en condiciones húmedas. También es una característica muy útil en áreas en donde el grating presenta inclinaciones.
  • Si se instalan placas en los bordes de la pasarela de grating, se puede evitar que los objetos que caigan cerca de esta área desciendan hacia áreas debajo de la superficie elevada.
  • La red de acero debajo del grating es una solución efectiva para detener objetos lo suficientemente pequeños que caigan a través de las rejillas.

Estos beneficios de seguridad son de gran importancia si las pasarelas de grating de acero se instalan por encima de la planta baja o muchos pisos arriba dentro de un almacén o planta de producción grandes.

Pasarelas de grating de acero para empresas donde se trabaja con químicos

Es muy común utilizar químicas fuertes dentro del sector industrial. Sin embargo, su uso puede ocasionar daños en un suelo estándar, como decoloraciones y debilitamiento. Esto es especialmente cierto si es que estos químicos se empozan en un área específica y no se limpia el suelo a tiempo. Aunque el agua y la humedad no ocasionen daños en el corto plazo, con el tiempo sí tienen un impacto negativo en los suelos. Además, un suelo húmedo tiene un nivel muy bajo de resistencia contra los resbalones. Por eso, una alternativa muy útil y duradera son las pasarelas de grating de acero.

Existen diferentes clases de acero en el mercado, cada uno más resistente que otros. Entre los más duraderos, podemos encontrar los aceros galvanizados. Esta clase de metal se diseñó para resistir la corrosión a largo plazo. Por eso, instalar pasarelas de grating de acero galvanizado incrementa la longevidad y mejora la seguridad de áreas en donde el derrame de químicas no siempre se puede detener.

Asimismo, el grating de acero galvanizado ofrecerá un beneficio muy similar en zonas donde la exposición a la humedad sea inevitable, ya sea en interiores o exteriores.

Pasarelas de grating para industrias que requieran ventilación

En diferentes contextos industriales y de producción, se requiere de cierto nivel de luz natural y flujo de aire para que los operadores puedan realizar sus labores de manera segura y producir bienes de altísima calidad. Esto es muy importante si se utilizan productos que puedan ser nocivos para la salud, como químicos.

La solución perfecta para esta necesidad son las pasarelas de grating de acero. Otro de los beneficios del diseño del grating es que permite el acceso de luz y ventilación sin ningún problema. Además, son ideales cuando se necesita utilizar sistemas de ventilación industriales y ventiladores, pues los huecos en el grating permiten que el viento pase libremente.


Si necesitas la asesoría de una empresa especializada en la producción de grating de acero industrial, CB Metal es el socio perfecto para tu empresa. Conoce más acerca de nuestros productos y soluciones de acero y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *